Saltar al contenido

Cómo lavar los sacos termicos de semillas

¿se pueden lavar los sacos de semillas? Si! ¿Se pueden meter los sacos térmicos en la lavadora? Si, pero no es recomendable, se podría abrir y llenar los conductos de la lavadora con semillas, lo mejor es lavarlo a mano, igualmente te dejo las 3 opciones que existen.

Lavar saco de semillas

Existen 3 maneras de lavar nuestros saquitos térmicos.

1º- Lavar nuestro saco térmico a mano, esto es el mas trabajoso pero sin duda una gran opción, consiguiendo ir humedeciendo y limpiando de manera más personal y sin pasarnos, esto es muy bueno para la semilla ya que el humedecer la semilla consigue que recupere su vitalidad y potencia.

2º- La segunda manera en la que se puede lavar un saco de semillas seria en la Lavadora: Esta manera es la más fácil y si controlamos nuestra lavadora puede ser igual de útil y buena para nuestros sacos, pero como hemos dicho al principio es un riesgo que el saco se abra y se llene la lavadora de semillas por eso debemos abrir y retirar nuestras semillas o huesos del interior (son muy pocos los sacos que te permiten hacer esto, aunque podrías comprar una funda para tu saquito) y lavar en nuestra lavadora la funda al terminar volvemos a colocar nuestras semillas o huesos juntos y a disfrutar de nuestro saquito de la salud!

3º- Esta es la forma más especial y es debido a que el fabricante lo haga de manera especial, algunos fabricantes los fabrican con un tejido especial que hace que sea contraproducente lavarlo con agua, es muy raro que esto pase, si es asi te vas a dar cuenta porque vendrá muy bien especificado en la etiqueta del saquito pero si es el caso, la manera correcta de lavarlo, es dejarlo en el congelador durante 2 horas y pasado ese tiempo dejarlo secar hasta que tenga la temperatura ambiente consiguiendo que la semilla gane esa humedad y recupere su vida pero sin estropear su armonía del tejido con las semillas. Ahora que ya sabes como lavar almohadas de semillas veamos otras preguntas y curiosidades.

Cómo calentar un saco térmico de semillas sin microondas

  1. Calentar saco térmico al sol: Esta es la manera mas natural de calentar nuestro saquito de semillas, también la mas barata y accesible, si estas en una casa rural o de acampada y no tienes acceso a un microondas o calentar es complicado esta es la mejor opción, solo necesitamos dejar el saquito térmico al sol durante 3 o 4 horas a ser posible en una zona donde no corra mucho viento.
  2. económicas, pero si ya tenemos encendida la estufa para calentar el ambiente esta es una opción cómoda además tiene una ventaja, cuando calentamos nuestro saquito aromático en lo alto del radiador conseguimos que este libere un aroma fresco y agradable y así se va perfumando el ambiente mientras este se calienta, hay que tener en cuenta el tipo de estufa, si es una estufa de gas muy potente es importante que este a cierta distancia, no queremos que el saco arda, pero si es un radiador con una potencia media lo normal es que lo calentemos en unos 20 o 30 minutos.
  3. Calentar saco térmico en el horno: No mucha gente sabe que estos sacos térmicos se pueden calentar en el horno, solo debemos tener cuidado con la temperatura, debe ser entre 60 grados y 80 grados (temperatura Media-Baja) y en aproximadamente 30 minutos estará listo para usarlo, personalmente creo que hay opciones mas rápidas y económicas como la que te propongo en el siguiente punto.
  4. Calentar nuestro saco térmico en una olla o sartén con profunda: Esta es mi preferida, hay que prestar atención de poner el fuego muy bajo por que el calor estará en contacto directo con el saquito, es mi favorita por que me parece más natural que el microondas, y más rápida y económica que el resto de opciones, yo para asegurarme de no pasarme con el calor pongo un plato pequeño dentro de la sartén y encima el saco, tapo la sartén y pongo lo pongo a temperatura baja-media (4 de 10).
    Ahora ya sabes como calentar un cojín de semillas sin microondas

Cuanto tiempo calentar bolsa de semillas en microondas

2 o 3 Minutos a máxima potencia, lo podrás calentar cuantas veces quieras sin limitaciones y hay quien aconseja poner un vaso de agua junto al saco térmico de semillas, pero quien entiende el funcionamiento de un microondas (agitar las partículas de agua) sabe que esto puede ser útil para algunos alimentos pero en el caso de un saco térmico lo único que hace es quitar potencia del microondas ya que este actúa sobre el vaso en vez de sobre el saco.

NOTA IMPORTANTE: Cómo he mencionado antes, los microondas actúan directamente sobre el agua, el saco no debe estar mojado antes de meterlo en el microondas ya que cuanto mas húmedo entre en el microondas mas temperatura alcanzara y menos tiempo debería de estar en el microondas, lo mejor es mantenerlo siempre seco.

Ya somos todos unos expertos en como dejar limpio nuestro saco, por eso he pensado en dejarte algunos modelos que tienen una limpieza muy fácil y útil y así puedes disfrutar de todas sus comodidades.

TERMOSAK Saco térmico de semillas 23x14 0 45x14 cm + funda, con separaciones, cojín térmico calor/frío de semillas alta duración y lavanda con funda lavable de misma tela. (Mandala, 45x14 + funda)
  • TERMOSAK es 100% natural, terapéutico y relajante, elaborado con una combinación de semillas de alta calidad y duración y hojas secas de lavanda, para que lo puedas calentar o enfriar según necesites, con semillas de calidad conseguirás un efecto de calor o de frío duradero , además te dará un agradable sensación de relajación, desprende un suave olor natural de lavanda.
  • No tendrás incomodidades, ya no hará falta agua hirviendo para tu bolsa de agua o exponerte a electricidad con tu esterilla eléctrica. La bolsa térmica tiene un efecto similar a los hot-cold pack tradicionales pero mucho más natural, y sobre todo una mejor adaptabilidad al cuerpo, sin peligro de quemaduras por calor o frío.
  • El calor que se produce es un calor seco más aconsejable que otros tipos de calor, el congelador no se congela, aunque esté días dentro de él. El saquito térmico lo fabricamos con telas resistentes y de agradables diseños.
Saco Térmico de Semillas para microondas Aroma Lavanda, Azahar o Romero para aplicar Calor seco Natural con funda lavable Flores Multicolor (Lavanda, M (50 x 15 CM))
164 Opiniones
Saco Térmico de Semillas para microondas Aroma Lavanda, Azahar o Romero para aplicar Calor seco Natural con funda lavable Flores Multicolor (Lavanda, M (50 x 15 CM))
  • La talla M mide 50 x 15 x 2 CM y pesa 1100 gramos, está pensado para usarse en zonas del cuerpo más amplias que la talla S. Por ejemplo, dolor de cervicales, colcándose de hombro a hombro, dolores de tendinitis en zonas, como por ejemplo, la rodilla, apoyando la articulación afectada contra el saquito.
  • Terapia de calor. Se coloca dentro del microondas junto con un vaso de agua durante unos 2 minutos. Una vez transcurridos, se retira el saquito del microondas y se comprueba su temperatura. Si necesita más calor, introducir en tandas de 45 segundos hasta alcanzar la temperatura deseada. Hay que tener en cuenta que el calor debe ser soportable al tocar el saquito con las manos desnudas.
  • Terapia de frío. Se introduce dentro de la bolsa hermética que incluye el saquito, hay que asegurarse de que queda totalmente cerrada para evitar mancharlo o contaminarlo con los olores de la comida del congelador. Debe mantenerse dentro del congelador un mínimo de 2 horas. Después de este tiempo el saquito quedará listo para usar. Debe colocarse sobre la zona afectada, es recomendable aunque no obligatorio no colocar directamente sobre la piel.
Saco térmico cervical de semillas de trigo con funda lavable 50x16cm (Topos gris)
  • COLOCAR EN EL MICROONDAS SIEMPRE DOBLADO YA QUE NO DEBE TOCAR LAS PAREDES DEL MICROONDAS.
  • FÁCIL DE LAVAR debido a su práctica funda.
  • Peso : 850 gramos DIMENSIONES 50 x 16 cm.
Saco térmico cervical de semillas de trigo con funda lavable 50x16cm (topos colores)
  • COLOCAR EN EL MICROONDAS SIEMPRE DOBLADO YA QUE NO DEBE TOCAR LAS PAREDES DEL MICROONDAS.
  • FÁCIL DE LAVAR debido a su práctica funda.
  • Peso : 850 gramos DIMENSIONES 50 x 16 cm.
ZOLLNER saco térmico con semillas de trigo naturales, 20x53 cm
  • CALIDAD. Los productos del especialista textil ZOLLNER son sinónimo de calidad en los sectores de la hostelería y la gastronomía en Alemania.
  • MATERIAL. Los granos de trigo son naturales y la funda es de algodón 100%, extraible y lavable hasta 60°. Dispone del certificado Ecotex ( 16.HTR.86424 Hohenstein HTTI).
  • TRATAMIENTO CON CALOR. El cojín térmico está especialmente recomendado contra dolores de cuello, de espalda, articulaciones, lumbares y todo tipo de dolores musculares. Se puede calentar en el horno (aprox. 15 minutos a 100°) o en el microondas (aprox. 2 min a 600 °).
Saco Térmico Semillas Cervical - Almohada Cuello para Calentar en Microondas (60x15 cm) - Cojín de Semillas - Bolsa de Calor con Funda lavable, Tela de Algodón 100% y Olor a Lavanda (Corazones)
  • 🍀 ¿PARA QUÉ SIRVE? - El saquito térmico de semillas para cervicales (60x15 cm / 1000gr) se usa para aliviar el dolor de cuello y hombros causado por contracturas musculares, tirones, tortícolis, latigazos, malas posturas, golpes y contusiones, además para dolor de garganta, resfriados, tos seca, dificultad para tragar, inflamación...
  • 🥇 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE? - Esta bolsa de semillas para microondas aporta alivio natural del dolor, desinflamación, relajación muscular, bienestar general, mejora la circulación sanguínea, calor instantáneo... Gracias a la termoterapia y aromaterapia con flores de lavanda y semillas de lino.
  • 📝 ¿CÓMO SE USA? - Es muy fácil de utilizar. Para la terapia de calor, coloca el saquito en el microondas para calentar la bolsita de semillas. Para terapia de frío usa el congelador. Ya sea en frío o calor, coloca el saquito térmico en la zona a tratar y disfruta del bienestar inmediato.
Saco Térmico Semillas Multiusos - Almohada para Calentar en Microondas (35x18 cm) - Bolsa de Calor - Cojín de Semillas con Funda Lavable, Tela de Algodón 100% y Olor a Lavanda (Corazones)
854 Opiniones
Saco Térmico Semillas Multiusos - Almohada para Calentar en Microondas (35x18 cm) - Bolsa de Calor - Cojín de Semillas con Funda Lavable, Tela de Algodón 100% y Olor a Lavanda (Corazones)
  • 🍀 ¿PARA QUÉ SIRVE? - El saquito térmico de semillas multiusos (35x18 cm / 1000gr) se usa para aliviar múltiples tipos de dolores, causados por contracturas musculares, cólicos menstruales, tirones, tortícolis, latigazos, malas posturas, golpes y contusiones, además para aportar bienestar en días y noches de frío, para calentar la cama, los pies...
  • 🥇 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE? - Esta bolsa de semillas para calentar en microondas aporta alivio natural del dolor, desinflamación, relajación muscular, bienestar general, mejora la circulación sanguínea, calor instantáneo... Gracias a la termoterapia y aromaterapia con flores de lavanda.
  • 📝 ¿CÓMO SE USA? - Es muy fácil de utilizar. Para la terapia de calor, coloca el saquito en el microondas para calentar la bolsita de semillas. Para terapia de frío usa el congelador. Ya sea en frío o calor, coloca el saquito térmico en la zona a tratar y disfruta del bienestar inmediato.
Cojín térmico de trigo y lavanda (50x15) patch
61 Opiniones
Cojín térmico de trigo y lavanda (50x15) patch
  • Ideal para tratamientos térmicos, relax y aromaterapia
  • Calentar en microondas máximo 3 mimutos.
  • También se puede usar para tratamientos de frío. Meter en el congelador al menos 1 hora
Naganu Cojín Térmico 30X18 Pacth, Saco Térmico Frío/Calor
  • Ideal para tratamientos térmicos, relax y aromaterapia
  • Calentar en microondas máximo 3 mimutos.
  • También se puede usar para tratamientos de frío. Meter en el congelador al menos 1 hora
COVERBAGBCN Saco térmico Cervical con Doble Funda con Huesos de Cereza - Vintage Azul
  • Saco térmico Cervical con doble funda relleno de Huesos de Cereza
  • Confeccionados con doble funda: funda interior que contiene los huesos y funda exterior lavable . El saco interior tiene separaciones para evitar que huesos se desplacen
  • Se recomienda calentar el saco térmico de semillas unos 1,30 a 2 min en el microondas (900-750 W)
Oferta
Saco Térmico de Semillas para microondas Aroma Lavanda, Azahar o Romero para aplicar Calor seco Natural con funda lavable Cactus (Lavanda, S (23 x 15 cm con Funda))
  • La talla L mide 28 x 26 x 2 CM y pesa 1100 gramos, está pensado para usarse, sobre todo, en la zona lumbar para aliviar dolores del lumbago o riñones.
  • Terapia de calor. Se coloca dentro del microondas junto con un vaso de agua durante unos 2 minutos. Una vez transcurridos, se retira el saquito del microondas y se comprueba su temperatura. Si necesita más calor, introducir en tandas de 45 segundos hasta alcanzar la temperatura deseada. Hay que tener en cuenta que el calor debe ser soportable al tocar el saquito con las manos desnudas.
  • Terapia de frío. Se introduce dentro de la bolsa hermética que incluye el saquito, hay que asegurarse de que queda totalmente cerrada para evitar mancharlo o contaminarlo con los olores de la comida del congelador. Debe mantenerse dentro del congelador un mínimo de 2 horas. Después de este tiempo el saquito quedará listo para usar. Debe colocarse sobre la zona afectada, es recomendable aunque no obligatorio no colocar directamente sobre la piel.
Faja Térmica Lumbar de Semillas - Almohada de Calor para Espalda Calentar en Microondas (60x20 cm) - Saco Térmico con Funda lavable, Tela de Algodón 100% y Olor a Lavanda
  • 🍀 ¿PARA QUÉ SIRVE? - El saquito térmico de semillas lumbar se usa para aliviar múltiples tipos de dolores, causados por contracturas musculares, cólicos menstruales, ciática, lumbalgia, malas posturas, golpes y contusiones, además para aportar bienestar en días y noches de frío, para calentar la cama, los pies...
  • 🥇 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE? - Esta bolsa de semillas para microondas aporta alivio natural del dolor, desinflamación, relajación muscular, bienestar general, mejora la circulación sanguínea, calor instantáneo... Gracias a la termoterapia y aromaterapia con flores de lavanda.
  • 📝 ¿CÓMO SE USA? - Es muy fácil de utilizar. Para la terapia de calor, usa tu microondas para calentar la bolsita de semillas. Para terapia de frío usa el congelador. Ya sea en frío o calor, colócalo en la zona a tratar y disfruta del bienestar inmediato.
Saco Térmico Semillas Cervical - Almohada Cuello para Calentar en Microondas (60x22 cm) - Cojín de Semillas - Bolsa de Calor con Funda Lavable, Tela de Algodón 100% y Olor a Lavanda
994 Opiniones
Saco Térmico Semillas Cervical - Almohada Cuello para Calentar en Microondas (60x22 cm) - Cojín de Semillas - Bolsa de Calor con Funda Lavable, Tela de Algodón 100% y Olor a Lavanda
  • 🍀 ¿PARA QUÉ SIRVE? - El saquito térmico de semillas Maxi-Cervical (60x22 cm / 1000gr) se usa para aliviar el dolor de cuello, hombros y pecho causado por contracturas musculares, tirones, tortícolis, latigazos, malas posturas, golpes y contusiones, además para dolor de garganta, resfriados, tos seca, dificultad para tragar, inflamación...
  • 🥇 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE? - Esta bolsa de semillas para microondas aporta alivio natural del dolor, desinflamación, relajación muscular, bienestar general, mejora la circulación sanguínea, calor instantáneo... Gracias a la termoterapia y aromaterapia con flores de lavanda y semillas de lino 100% naturales.
  • 📝 ¿CÓMO SE USA? - Es muy fácil de utilizar. Para la terapia de calor, coloca el saquito en el microondas para calentar la bolsita de semillas. Para terapia de frío usa el congelador. Ya sea en frío o calor, coloca el saquito térmico en la zona a tratar y disfruta del bienestar inmediato.
Decolores | Cojín Térmico de Semillas | 15 x 40 cm | Aroma a Lavanda | Efecto Calor y Frío | Apto para Microondas y Congelador | Funda Lavable | Estampado de Flores
  • COJINES TÉRMICOS DE SEMILLAS ARTESANOS: nuestros cojines se fabrican artesanalmente con telas en una combinación de algodón y poliéster para una mayor durabilidad y confort. Poseen una textura suave y un relajante aroma. Aptos para utilizar en modo caliente y frío. Para conseguir el efecto calor calentar 2,5 minutos en el microondas y para su utilización en frío enfriar en el congelador durante 2 horas.
  • UN SINFÍN DE UTILIDADES: en caliente es ideal para decenas de aplicaciones como dolor lumbar, de articulaciones, menstrual y abdominal. También es perfecto para utilizar como calienta camas. En frío se emplean para dolores de cabeza, torceduras o hinchazón provocada por golpes. Ideales también para aliviar molestias en los bebés causadas por cólicos o para tranquilizarlos cuando están irritados.
  • REGALO IDEAL: en nuestro catálogo encontrarás todo tipo de productos originales y sostenibles para ti o para regalar. Visita nuestra store de Amazon y descubre todo nuestro surtido. Desde cosmética natural, artículos de baño y masaje, hasta productos de bienestar, hogar o packs para regalo. ¡Te esperamos!
Saco Térmico Semillas con Forma Botella Agua Caliente - Bolsa de Calor para Microondas (30x22 cm) - Cojín de Semillas con Funda Lavable, Tela Algodón 100%, Olor Lavanda
  • 🍀 ¿PARA QUÉ SIRVE? - La almohada térmica de semillas con forma de botella (30x22 cm / 1000gr) se usa para aliviar múltiples tipos de dolores, causados por contracturas musculares, cólicos menstruales, tirones, ciática, lumbalgia, malas posturas, golpes y contusiones, además para aportar bienestar en días y noches de frío, para calentar la cama, los pies...
  • 🥇 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE? - Este saco de semillas para microondas aporta alivio natural del dolor, desinflamación, relajación muscular, bienestar general, mejora la circulación sanguínea, calor instantáneo... Gracias a la termoterapia y aromaterapia con flores de lavanda y semillas de lino 100% naturales.
  • 📝 ¿CÓMO SE USA? - Es muy fácil de utilizar. Para la terapia de calor, coloca el saquito en el microondas para calentar la bolsita de semillas. Para terapia de frío usa el congelador. Ya sea en frío o calor, coloca el saquito térmico en la zona a tratar y disfruta del bienestar inmediato.

Ajustes